Biografía

Laura Gallego

Laura Gallego Cabezas, nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) un 26 de noviembre de 1991, pasó su infancia en Algar (Cádiz), su pueblo, donde estudió hasta llegar al instituto, situado en Arcos de la frontera.

Fue una joven desconocida hasta el año 2008, cuando, con tan sólo 16 años e incitada por su entorno, decidió presentarse a los castings del prestigioso programa de Canal Sur Tv 'Se llama Copla'.

Tras 9 meses de concurso en directo, donde cada sábado se mantenía entre los favoritos del público y del jurado cantando coplas variopintas, la algareña consiguió proclamarse ganadora de un concurso que batió todos los records de audiencia marcando un antes y un después en esta televisión autonómica vista desde muchos rincones de mundo. Sería la protagonista indiscutible de la final y en general de todo el programa, encandilando a la audiencia con su peculiar timbre de voz y desparpajo con tan solo 16 años. Se convirtió así en uno de los grandes referentes para el género de la copla en toda España.

A partir de entonces empieza a compaginar sus colaboraciones (cada vez más asiduas) en programas de T.V. así como a recorrer toda Andalucía y parte de España realizando conciertos en los mejores teatros y espacios escénicos, repitiendo llenos año tras año en teatros de gran aforo, incluidos los más especiales para ella como pueden ser el Gran Teatro Falla de Cádiz, Teatro Villamarta de Jerez de la frontera o Teatro Lope de Vega de Sevilla, y sobretodo el más especial sin duda es el concierto que ofrece cada año en su pueblo.

En la parte televisiva comienza como colaboradora en el programa de Juan Imedio “La tarde aquí y ahora” teniendo muy buen feeling con su presentador Juan Imedio.

Tras este programa comienza uno nuevo presentado en esta ocasión por Bertín Osborne y llamado “Esta canción va por ti” en el que participan concursantes de las diferentes ediciones de “Se Llama Copla”, pero Laura es la única perenne en cada gala, como presentadora también tuvo oportunidad de comandar el programa "Andalucía de fiesta", junto al presentador y actor Antonio Garrido.

También ha tenido numerosas participaciones en “Menuda Noche”, también presentado por Juan Imedio, “La Báscula”, “Andalucía directo”, “Este es mi pueblo”, “Salud al día”, “Mira la vida”, “Cerca de ti”, “la semana más larga”, “Original y copla”, “Yo soy del sur”, especiales de fin de año y navidad de Canal Sur así como en las distintas ediciones que año tras año se realizan del programa “Se llama copla” o en el programa de Tele 5 “Que tiempo tan feliz” y “Sálvame” entre otros. En la radio haciendo programas con Jesús Vigorra, Rafa Cremades, etc.

Compagina sus espectáculos en directo y en solitario, donde recibe concierto tras concierto el apoyo incondicional del público, con diferentes proyectos con otros artistas de gran fama reconocida, como fue el espectáculo que estuvo girando por toda España bajo la dirección de Pilar Távora y compartiendo escenario con artistas del nivel de Rafael Amargo, Farruco, Antonio Canales, María Toledo, Diego Amador o Arturo Pareja Obregón entre otros. Otro de los espectáculos con el que triunfó en cada teatro que pisaron fue con "Pasión y Fuego" que representó junto a Manuel Orta y juntos rendian homenaje a dos de los más grandes de la música española como fueron Lola Flores y Manolo Caracol.

También cuentan con su presencia eventos de la magnitud del 50º Aniversario de “Los del Rio”, así como otros espectáculos donde han requerido su presencia.

Laura ha tenido ocasión de poder trabajar junto a artistas de la talla de Falete, Pepe el Marismeño, El Mani, Chiquetete, David de María, Juan Peña, Matilde Coral, Antonio Cortes, Paco Cepero, entre otros muchos a los quese puede incluir productores como Jesús Quintero, David Santisteban o Pilar Távora y prestigiosas orquestas sinfónicas como son la de Sevilla y Huelva.

En cuanto a su discografía, Laura tiene ya 2 discos en el mercado (producidos por David de María y Paco Cepero respectivamente) y actualmente esta compaginando sus espectáculos y eventos con la grabación de un nuevo disco que verá la luz próximamente.